Fabrica de envases plasticos taper Pilar 2019



¿De qué forma se fabrican las botellas de plástico?



na botella es un recipiente fabricado en distintos tipos de materiales rígidos, esta frecuentemente cuenta con un cuello más angosto que el cuerpo del recipiente que se utiliza para contener distintos productos.

En general las botellas pueden fabricarse a partir de 3 materiales básicos, metal, vidrio y plástico, siendo el último uno de los más empleados a nivel mundial debido a su bajo costo, practicidad y material reciclable.

La botella de plástico es un envase ligero muy utilizado en la comercialización de diferentes tipos de productos,. Generalmente estas son empleadas para contener distintos tipos de líquidos (bebidas, comestibles, productos para el cuidado personal, productos de limpieza) o sólidos fragmentados (polvos, pastillas, medicamentos y vitaminas).
Partes que componen una botella de plástico
- Boca
- Hilo o bien hélice
- Anillo
- Cuello
- Espalda
- Cuerpo
- Fondo
- Anillo de apilamiento
Materiales empleados en la fabricación de botellas de plástico
Los materiales empleados para el proceso de soplado pertenecen a la familia de los termoplásticos. Esto se debe a que se precisa que el material tenga un comportamiento viscoso y se pueda deformar cuando tenga una temperatura determinada, pues de otro modo la presión ejercida por el aire inyectado no podría expandir el material por la cavidad del molde.

Los primordiales termoplásticos utilizados para la fabricación de las botellas son:

- Polietileno de alta densidad (PEAD)
- Polietilentereftalato (PET )
- Politereftalato de etileno
- Policloruro de vinilo PVC
- Polipropileno (Partido Popular)
- Poliestireno
Procesos de fabricación de las botellas de plástico
Las láminas de plástico se moldean a fin de que la botella adquiera la forma precisa para la función a que se destina, lo que se puede realizar por medio de diferentes procesos como son:
Moldeo por inyección-soplado
El moldeo por inyección-soplado consiste en la obtención de una preforma o bien lámina del polímero a procesar, la cual fabrica de envases plasticos más tarde se calienta y se introduce en el molde que alberga la geometría deseada, después se inyecta aire, con lo que se consigue la expansión del material y la manera final de la pieza y finalmente se procede a su extracción.
Moldeo por extrusión-soplado
El moldeo por extrusión soplado es un proceso en el que la preforma consiste de una manga tubular, conformada por extrusión a la que se le llama párison, ésta se cierra por la parte inferior de forma hermética debido al pinzamiento que ejercitan las unas partes del molde al cerrarse, posteriormente se sopla, se deja enfriar y se expulsa la pieza.
Moldeo por coextrusión-soplado
A través de esta técnica de soplado se consigue productos multicapa. El párison extruido incluye todas las capas precisas que en forma de tubo ingresan al molde para crear el producto final.
Distribuidores de láminas de plástico
Ahora le presentamos a Laminados Extruidos Plásticos (Laminex), proveedor de laminas de plástico para botellas:

Laminados Extruidos Plásticos (Laminex) es una compañía que se dedica a la fabricación de hojas extruidas de plástico (en láminas o bien en rollos) en materiales como poliestireno, polietileno, polipropileno, a partir de resinas vírgenes de primera calidad a nivel mundial.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Laminados Extruidos Plásticos.

O, haga contacto directo con Laminados Extruidos Plásticos para solicitar mayor información sobre sus láminas de plástico.

Sobre las botellas plasticas

Las botellas de plástico son ciertos objetos rutinarios de mayor uso. Estos envases son usados para almacenar bebidas gaseosas, comestibles, conservas y líquidos de diferentes clases. Pueden ser re-utilizadas y muchas de ellas son absolutamente reciclables, lo que las convierten después de usadas, en materia prima para el siguiente lote de botellas de plástico.

botellas de plástico


El plástico es un material conocido como polímero, este material tiene la peculiaridad de ser bastante resistente y muy maleable, de esta forma, pueden obtenerse distintos productos de alta funcionalidad, como contenedores, textiles, calzados, piezas mecánicas y lógicamente, botellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *